var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Aperturan la cuarta etapa del Distribuidor Vehicular Universidad

Aperturan la cuarta etapa del Distribuidor Vehicular Universidad

El gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, puso en marcha la circulación del puente la Herradura del distribuidor vial de avenida universidad, para agilizar el tráfico en la zona, en la que se informó que en agosto podría quedar concluida totalmente la obra.

El titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) Gildardo Lanestosa León, informó que se inició la construcción de un puente peatonal en la zona.

De acuerdo con el titular de la SOTOP, la obra contempla un tiempo de circulación de dos minutos y la velocidad recomendada para pasar por la Herradura es de 40 o 50 kilómetros por hora.

Explicó que la Herradura tiene más de tres metros de ancho y una longitud de 386 metros, la obra cuenta con barandales reforzados para evitar la salida de los vehículos. Asimismo, se colocaron 26 luminarias.

“Estamos iniciando ya con la construcción de un puente peatonal a la altura de Walmart, a La Magisterial- ya está la gente trabajando ahí. De la misma forma, se está trabajando ya sobre los deprimidos, ya se tiene el diseño de aluminio, este puente lo tendremos en dos meses, en dos meses estaremos colocando el puente; y en la parte de los deprimidos, ya también se está trabajando con los puentecitos, para el uso de los peatones”.