var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Aplica Sedena Plan  DN-III-E en Teapa

Aplica Sedena Plan DN-III-E en Teapa

El comandante  del 37 Batallón de Infantería, Julián Otero Radilla, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el Plan DN-III-E en el municipio de Teapa ante las afectaciones  provocadas por las lluvias del frente frío número 16.

“Aplicamos el Plan DN-III-E ahorita lo tenemos en Teapa, ahí el río rebasó la carretera y no es nada grave, solo caída de árboles y una barda, pero no ha habido heridos, solo daños materiales”.

Comentó que no fue necesario evacuar a los habitantes  y en el caso de la barda que se cayó, la familia optó por salirse por el riesgo pero nada grave.

El comandante manifestó que el Plan está vigente y permanente, y se aplicará donde sea necesario, pues existe una coordinación con los coordinadores de protección civil de los municipios.

Por el momento, se han desplegado los elementos que han sido necesarios, sin embargo en caso de que la situación empeore se podrían enviar más.

Manifestó que están trabajando con las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, previendo que en un futuro pueda entrar a la entidad la Guardia Nacional a como ha ocurrido en otros estados.

“No tenemos fecha para cuándo podría entrar, no hay fecha”.