var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Aplican 15 medidas de seguridad en la Feria 2017

Aplican 15 medidas de seguridad en la Feria 2017

La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitario, de la Secretaría de Salud, ha aplicado 15 medidas de  seguridad que consiste en la destrucción de productos en las inmediaciones de la feria, esto tras haber realizado una verificación  a mil 20 puestos de alimentos y bebidas, señaló la titular de la misma, Olga Piña Gutiérrez.

“En la feria estamos revisando los puestos de alimentos, llevamos a cabo mil 20 verificaciones, se han aplicado 15 medidas de seguridad  que consiste en la destrucción de producto que estaba descompuesto, que estaba caducado, por ello se procede a su destrucción para evitar sea consumido por un paseante en la feria”.

Se está revisando la cloración del agua con el que se constata que los productores de alimentos cumplan  con su norma higiénica, con el lavado de mano y de los utensilios que ocupan.

La funcionaria estatal comentó que los alimentos destruidos fueron carne para asar, salchichas, cebollas, salsas, 20 litros de tepache que se estaba enfriando con  hielo en barra, se aseguraron cigarrillos en el palenque.

Reconoció que se presentó una suspensión de actividades a un puesto de churros, a quien se le coloco el sello, ya que el propietario estaba renuente a aplicar las medidas higiénicas por lo que fue necesario suspender la actividad.

Piña Gutiérrez, comentó que esta persona tiene que corregir para que se le puedan liberar los sellos y no represente un riesgo su producto.