var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Aplican multas por sacar la basura fuera de horario

Aplican multas por sacar la basura fuera de horario

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, informó que el ayuntamiento de Centro ya aplicó las primeras multas a ciudadanos que infringieron la ley por sacar basura en horarios que no están establecidos.

La munícipe dijo no tener a la mano el número de multas que ya se han aplicado, aunque dijo que no son muchas, pero no es de clasificar si son ciudadanos o empresas, sino es que todos deben respetar las normas, recordando que están clasificadas en polígonos.

“El planteamiento de hacer primero el exhorto y luego de eso hay que aplicarlo, las sanciones dependen y están dentro del reglamento y va de acuerdo también a as UMAS para que sean equitativas sin ninguna apreciación, ya se los vamos a dar a conocer”.

Osuna Huerta mencionó que, desde que se anunció hace unas semanas que se aplicarían las multas, trabajadores del ayuntamiento se dieron a la tarea de supervisar que se cumpliera, con la finalidad de mantener limpia la ciudad.

En este caso, en la zona del centro sobre la avenida Madero se tiene un problema porque, la gente saca con mucha antelación sus residuos.

“Estamos ya la parte del exhorto en el caso de algunas áreas que sacan su basura con mucha antelación, en el centro de la ciudad, por ejemplo, no es posible que, en el camellón, estén las bolsas de basura con tres o cuatro horas de antelación.