var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Aplicarán 250 mil vacunas de refuerzo

Aplicarán 250 mil vacunas de refuerzo

La secretaria de Salud en el estado, Silvia Roldán Fernández informó que, en Tabasco se estarán aplicando cerca de 250 mil dosis de vacuna anticovid de tercer refuerzo para adultos mayores.

Aunque dijo que   no se tiene una fecha exacta para iniciar con el operativo de inmunización a los mayores de 60 años, ya que aún se está a la espera de que lleguen las vacunas de tercer refuerzo, aunque se prevé sea antes de que concluya este año.

Roldan Fernandez indicó que siguen pendientes en las muestras que realizan de la variante ómicron, y reportó que el mayor número de casos corresponde a la variante Delta.

Al insistir en el llamado a mantener las medidas sanitarias, la secretaría de Salud reportó que se han sancionado a más de 300 empresas por no cumplir con los protocolos sanitarios y no respetar aforos.

Silvia Roldán detalló que ante el cambio en el semáforo epidemiológico a color verde han incrementado las solicitudes de autorización de eventos, en ese sentido, informó que la semana pasada fue cancelado un evento en el municipio de Centro por no cumplir en el aforo.