var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Aplicarán vacuna   contra la influenza

Aplicarán vacuna contra la influenza

JONUTA, TAB.- Autoridades de salud exhortaron a adultos mayores  acudir al hospital comunitario para que se apliquen la vacuna con la influenza estacional; la campaña arranca el once del presente mes.

Con el objetivo de mantener bajo control las enfermedades prevenibles por vacunación, el sector de Salud en esta geografía pondrá en marcha la campaña de vacunación contra la Influenza Estacional para la temporada invernal, en las que se prevé aplicar dosis del biológico de manera gratuita.

En ese sentido el director del hospital comunitario, José Antonio Zorilla Rabelo hizo el llamado a todos los ancianos y explicó que la influenza es una enfermedad viral contagiosa, caracterizada por dolor de garganta, obstrucción nasal, dolor de cabeza, fiebre y tos; sus síntomas pueden durar de una a dos semanas y si el paciente no es atendido oportunamente puede agravarse, hasta presentar neumonía e incluso morir.

Se contagia de persona a persona a través del aire, por la tos y los estornudos, especialmente por contacto en las manos o por medio de objetos que hayan sido contaminados con secreciones.