var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Aplicarían restricciones en parques, de regresar a ‘rojo’

Aplicarían restricciones en parques, de regresar a ‘rojo’

El secretario del Ayuntamiento de Centro, Marcos Quintero Buendía señaló que de volver la entidad a semáforo epidemiológico rojo, la administración municipal, aplicará nuevamente restricciones en parques y otras áreas de la ciudad, para evitar la propagación del virus.

“Tenemos medidas preventivas vigentes, se maneja la sana distancia; aquí mismo en el edificio tenemos un programa de sanitización lunes, miércoles y viernes y todas las áreas de limpia están trabajando”.

Señaló que, por ahora, el único lugar que tienen cerrado es el Centro Cultural Villahermosa, donde se detectó un brote de Covid-19 de varios trabajadores que están en cuarentena añadiendo que, algunos están trabajando desde casa De volver la entidad a semáforo epidemiológico rojo, la administración municipal de Centro, aplicará nuevamente restricciones en parques y otras áreas de la ciudad, para evitar la propagación del virus.

Por otra parte, informó que actualmente son 400 socavones los que se presentan en la ciudad de Villahermosa y en el caso del que se ubica frente al teatro del Estado “Esperanza Iris”, ya está siendo reparado desde ayer; se prevé que en un mes quede listo, pues está más dañado de lo que se pensaba.

 

“Eso va a llevar u un poquito más de tiempo, sin embargo, desde ayer ya se empezó a trabajar;  aproximadamente tenemos detectado como unos 400 socavones entre chicos y grandes en la ciudad, que además son 400 nuevos de los 200 y cacho que teníamos detectados hace algunos meses atrás que se han ido componiendo, pero la verdad, la ciudad está colapsada de tantas fugas de agua y estamos asentados en una planicie que ha ido creciendo de manera fangosa, con los arroyos u ríos que se viene dando de la zona de Chiapas y Guatemala”.

 

 

Dijo que antier que empezaron a abrir se dieron cuenta que el daño que tiene la zona es mayor y posiblemente se lleven tres semanas o el mes para que se repare totalmente.