var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Apoya Adán estrategia  nacional de seguridad

Apoya Adán estrategia nacional de seguridad

Para evaluar avances en materia de seguridad pública y tomar acuerdos en forma coordinada entre el Gobierno Federal y los Estados, este lunes el gobernador Adán Augusto López Hernández participó en la reunión conjunta del Consejo Nacional de Seguridad Pública y el Consejo Nacional de Protección Civil, que encabezó en Palacio Nacional el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Junto a los mandatarios estatales del país y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, López Hernández aprobó durante la sesión ordinaria del Consejo de Seguridad, los acuerdos de la estrategia nacional de seguridad, que atenderá las causas que originan la violencia en el país.

Durante la reunión,  el presidente de la República reconoció el respaldo de los gobernadores y de los poderes Legislativo y Judicial para actuar coordinadamente y afrontar los desafíos nacionales, y además, tomó protesta al nuevo Consejo Nacional de Protección Civil.

“Tenemos que seguir actuando juntos con respeto a las autonomías de los poderes, pero cooperando para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales. En este caso tenemos que cerrar filas para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia; se necesita de la suma de voluntades para avanzar en este propósito”, exhortó el mandatario nacional.

En el marco de una nueva política nacional, López Obrador resaltó que en el tema de la seguridad pública no se continuará con la aplicación de medidas correctivas y el uso de la fuerza. “Ya ha quedado demostrado que no funciona”, apuntó.

Recordó que la vieja política económica que favoreció a una minoría y le dio la espalda a la mayoría de los mexicanos, hizo crecer la corrupción y al mismo tiempo la pobreza, la inseguridad y la violencia.

“Ahora, pensamos que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, por eso lo primero es mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos, el bienestar, para que de esta manera se consiga la paz y la tranquilidad.  Eso es lo prioritario, la atención a las necesidades del pueblo y en especial la atención a los más necesitados, a los pobres, a los marginados”, indicó en presencia de funcionarios y representantes de organismos empresariales del país.

El Presidente de México aseguró que la implementación de la Guardia Nacional es fruto del consenso, acuerdo y participación de legisladores y gobernadores para atender las demandas de seguridad en todo el país, al tiempo de enfatizar que se respetará la soberanía de los estados y los municipios con el fin de generar paz nacional.