var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Apoya Sedena en traslado de libros de texto

Apoya Sedena en traslado de libros de texto

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación Pública, para que el personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos apoye en el traslado de los libros de texto gratuitos a zonas de difícil acceso.

En el marco de este convenio, la Comandancia de la 30/a Zona Militar brinda el apoyo a la Secretaría de Educación en el estado de Tabasco para el traslado de los libros del ciclo escolar 2018-2019, que se realiza en la entidad.

Debido a la problemática de falta de vías de comunicación, fenómenos naturales, conflictos sociales y presencia de la delincuencia organizada, y de acuerdo al congenio sitado, se proporciona apoyo para hacer llegar estos materiales a los menores que habitan en zonas alejadas.

En coordinación con la titular de la Subdelegación Federal de la Secretaría de Educación en Tabasco, se lleva a cabo esta distribución y se pretende concluir antes del 13 de agosto, de acuerdo al programa de actividades establecido por la Dirección de Unidades Regionales de Servicios Educativos en la entidad.

La distribución se realiza en instituciones educativas ubicadas en diferentes municipios, entre ellas: colonia Centro, Huimanguillo; colonia Pico de Oro, Huimanguillo; ejido El Dorado, Huimanguillo; colonia Belem, Macuspana; colonia Vicente Guerrero, Teapa; ranchería Río Viejo, Centro; colonia Miguel Hidalgo, Centro; colonia Medellín y Pigua, Centro; colonia Blancas Mariposas, Centro; colonia Tamulté de las Barrancas, Centro y colonia El recreo, Centro.

Con acciones reitera su compromiso de velar por el bienestar de la población, coadyuvando en esta ocasión a que niñas y niños de la entidad, cuenten con sus respectivos libros en este ciclo escolar.