var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Apoyan producción de  pollo y huevo orgánicos

Apoyan producción de pollo y huevo orgánicos

Al recorrer la granja de producción de pollos y huevo orgánicos El Edén, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, reiteró el compromiso del Gobernador Arturo Núñez Jiménez de apoyar la iniciativa de los productores.

El funcionario estatal reconoció el trabajo realizado por Carlos Ignacio López Gómez, responsable del proyecto. “Estamos viendo una actividad que tiene un nicho de mercado nuevo, que es la producción de productos orgánicos destinados a mercados de consumo medio y alto, y que ofrece regresar a nuestro estado natural, donde lo que consumíamos se alimentaba de puras cuestiones naturales”, refirió.

Explicó que El Edén es una granja de producción de pollos rojos y cuello desnudo, para la obtención de carne y huevo. Son animales que son alimentados de manera natural, a base de maíz y soya, libres de antibióticos.

Jiménez León añadió que este tipo de acciones son las que marcan diferencia. “Hacer esto permite mostrar que podemos producir cosas que tengan un valor diferenciado por la manera en cómo se están produciendo”, agregó.

Señaló que aunque este tipo de proyectos implican el uso de recursos tecnológicos mínimos, ofrecen la mayor calidad en los procesos de producción.

“Han venido experimentado desde hace 3 años y hoy, al tener una granja de este tipo, nos demuestran que cuando se quieren hacer las cosas no se tiene que ir a buscar equipos sofisticados, sino que aquí, con materiales de la región, se puede generar un entorno natural para estas aves, las mantienen en libertad”.