Apoyar a la Cruz Roja para cumplir la meta

Apoyar a la Cruz Roja para cumplir la meta

El coordinador general de la Cruz Roja en Tabasco, Héctor Sandoval Salinas, informó que de los 17 ayuntamientos, hasta el momento solamente seis han realizado su donativo a la benemérita institución.

En entrevista, dijo que los municipios han apoyado dentro de sus posibilidades y el apoyo ha sido similar al del año pasado.

A 11 días de que concluya la colecta, reportó que ya hay algunas citas concertadas con los municipios de Jalapa y Tacotalpa, quienes han manifestado su deseo de ayudar.

Indicó que  Cárdenas, Comalcalco, Centro, Teapa, Tenosique, son algunos de los que ya han dado su respaldado por segundo año consecutivo a la Cruz Roja.

En lo que respecta a la colecta escolar, informó que va muy bien con la participación de los alumnos, maestros y directores.

Aseguró que afínales de junio se podrá tener un primer corte de los recursos que se lograron reunir en la colecta anual.

Recordó que la meta es de 10 millones de pesos, pero que al menos se espera superar lo del año pasado que de poco más de 6 millones de pesos.

En cuanto a los servicios que ofrece la Cruz Roja, reportó que en el primer trimestre atendieron a ocho mil migrantes, con ayuda humanitaria, medicina, llamadas y atención psicológica.