var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Apoyará AMLO a comunidades  indígenas de Centro: Evaristo

Apoyará AMLO a comunidades indígenas de Centro: Evaristo

A las zonas indígenas de Tabasco les va a ir muy bien con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz, luego de tomar protesta al Director de Asuntos Indígenas del municipio, Juan Hernández Pérez.

En el evento que se realizó en el salón “Villahermosa” del Palacio Municipal, el edil refirió que son muchos los agravios que han sufrido las comunidades indígenas, pero ahora tendrán el respaldo del Ayuntamiento de Centro y del Ejecutivo federal, ya que son pueblos inteligentes, trabajadores y con muchos deseos de salir adelante.

Comentó que, a inicios de su carrera política, el hoy mandatario federal estuvo presente en comunidades de Nacajuca y trabajó de la mano con ellos.

“La gente quiere mucho al Presidente ahí en la zona, pero también Andrés Manuel tiene mucho cariño y mucho aprecio por la zona, por eso digo que les va a ir muy bien a las zonas indígenas, no sólo de Tabasco sino de todo el país. Entonces, va a crecer mucho más la zona, un pueblo culto, un pueblo donde hay muchísimo profesionista, gente muy preparada, es de admirarse, y bueno, estoy seguro que nos va a ir muy bien ahí”, externó.

El edil de Centro, destacó que se debe recurrir a los conocimientos y competencias tradicionales, como recursos para el desempeño de actividades comerciales como: la creación de empresas y cooperativas.  Abundó que, aunado al esfuerzo y trabajo en equipo, las comunidades indígenas se caracterizan por su lealtad.

“Los pueblos indígenas tienen la mano levantada, los pueblos indígenas están a la espera de ser escuchados, los pueblos indígenas tienen el derecho de ser incluidos. Creo que los próximos seis años, mínimamente, a esta zona se le va a beneficiar muchísimo, Andrés Manuel López Obrador, que es nuestro Presidente, es el orgullo de los tabasqueños y de México”, enfatizó.

Hernández Cruz, añadió que el reconocimiento a la diversidad étnica y respeto a los derechos de las comunidades indígenas, es uno de los objetivos de la actual administración municipal, que trabaja con valores, ideales y principios.