var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Apoyará Infonavit a los trabajadores con adeudos

Apoyará Infonavit a los trabajadores con adeudos

El delegado del Infonavit en Tabasco, Nicolás Bellizzia Aboaf, aseguró que esta dependencia federal apoyará a los trabajadores con adeudos, esto como parte de  la Estrategia  Nacional Integral de Mejora de Servicio.

Por lo que con ello dijo que el Infonavit también fortalecerá el Seguro de Desempleo.

Adelantó que en breve la institución intensificará la firma de acuerdos con derechohabientes que no han podido pagar sus créditos.

“Lo que se buscará con estos mecanismos es ayudarlos, ofrecerles soluciones, para que la cobranza no llegue a la instancia judicial”,  señaló.

Dijo que para ello, por instrucción del director general del Infonavit, David Penchyna, se promoverá una alianza con el tribunal superior de justicia  del estado. Anotó que la meta a nivel nacional es que  al cierre de 2017 se concreten más de 20 mil convenios de mediación, que permitirán a igual número de familias de toda  la República Mexicana conservar su patrimonio sin la necesidad de enfrentar un juicio. También hizo alusión a una serie de mecanismos que el Infonavit echará andar para beneficiar a su derechohabiencia, como parte de la Estrategia  Nacional Integral de Mejora de Servicio.

“A través de este mecanismo se simplificarán y reducirán trámites de 106 a sólo 46 días, se impulsará el fortalecimiento  del Seguro del Desempleo para los derechohabientes, así como del Fondo de Protección de Pagos, y se impondrán candados para reforzar las seguridad de los datos de los trabajadores y con ello evitar el robo de identidad”, abundó.

De la misma manera, se refirió al Seguro de Desempleo o el Fondo de Protección de Pagos.

, del que dio a conocer que se fortalecerá el esquema para dar apoyo a quienes pierdan su trabajo y por esa razón se atrasen en sus cuotas.

Señaló que el nuevo esquema para la mejora de los servicios está compuesto por un decálogo que contempla la digitalización de servicios y el mejoramiento de los mecanismos de cobranza social.

Añadió que como parte de este proceso también se apostará por acciones de conciliación y  mediación para que los trabajadores con adeudos puedan conservar sus viviendas, pero particularmente, aseveró, se revisará la calidad de los despachos que realizan gestiones para recuperar la cartera vencida, de modo que no caigan en prácticas ilegales.

Anticipó que la estrategia nacional, que pronto comenzará a reflejarse en Tabasco, comprende además el lanzamiento de un nuevo portal digital, que facilitará al derechohabiente el acceso y la formalización de créditos para la adquisición de vivienda.

Apuntó que de esa forma, por medio de la nueva plataforma se podrán realizar de manera expedita trámites en línea, como precalificación, movimientos de subcuenta de viviendas, cancelación de hipotecas, aclaración de restructuras, devolución de pagos en exceso y consulta de saldos, entre otros trámites.