var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Apresurado, el regreso a clases presenciales

Apresurado, el regreso a clases presenciales

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Diego Ánimas Delgado, criticó de muy apresurada la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que las clases presenciales se reanuden a finales de agosto, con el inicio del ciclo escolar el próximo 30 del mismo mes.

Indicó que una de las demandas del sindicato será que se aplique una segunda dosis de vacuna para los maestros, pues está comprobada la baja efectividad de la vacuna CanSino, que en su momento se aplicó a los docentes del Estado y de todo el país.

Además, precisó que es necesario que se cumpla con lo dicho por las autoridades para el regreso a clases: semáforo verde y escuelas sanitizadas, además de la entrega de material de limpieza que ya se está realizando ya en la entidad.

“Nosotros sabemos que es una urgencia regresar pronto a clase, pero también sabemos que es necesario salvaguardar la vida y salud de personal educativo, directores, docentes y alumnos para evitar aún más casos de Covid-19”, dijo.