var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Aprueba INE  listados de capacitadores  y supervisores

Aprueba INE listados de capacitadores y supervisores

En sesión extraordinaria los seis Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Tabasco, llevaron a cabo el día de hoy la aprobación del listado para la contratación de los Capacitadores-Asistentes Electorales (CAE) y el pasado 5 de febrero se realizó la aprobación del correspondiente a Supervisores Electorales (SE).

Lo anterior fue informado por María Elena Cornejo Esparza, Consejera Presidenta del Consejo Local, quién señaló que de esta manera ya se tiene a las 137 personas que se desempeñarán como Supervisores Electorales y a las 781 que fungirán como CAE, para llevar a cabo la integración de las dos mil 913  Mesas Directivas de Casilla que se tienen proyectadas instalar el próximo 1 de julio.

Detalló que los aspirantes seleccionados serán contratados a partir del 20 de febrero para la plaza de supervisor Electoral y del 24 de febrero para Capacitador-Asistente Electoral, con un contrato que concluirá el 8 de julio.

Recalcó que este personal entrará en  su periodo de capacitación y a partir de marzo comenzarán con las visitas a los ciudadanos que resulten insaculados para integrar las Mesas Directivas de Casilla, para posteriormente llevar a cabo la respectiva capacitación como lo establece la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral.

La Consejera Presidenta del INE en Tabasco indicó que de esta manera se cumple una etapa más del Proceso Electoral Federal y que se continúa trabajando de manera ardua para que se lleve a cabo la actualización del Padrón Electoral y se están preparando los recorridos para la ubicación de casillas.