var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Aprueban agenda legislativa para el segundo periodo

Aprueban agenda legislativa para el segundo periodo

El pleno de Sesiones del Congreso local aprobó la agenda legislativa para el segundo periodo ordinario de sesiones. Ahí se destaca iniciativas para el combate a la corrupción en Tabasco y el fortalecimiento a programas sociales.

De la misma manera, el fomento al desarrollo económico, medio ambiente y cambio climático.

En este sentido, las fracciones parlamentarias de Morena, PRI  PRD y PVEM, coincidieron en trabajar de manera coordinada para la construcción de acuerdos en beneficio de Tabasco

Daniel Cubero Cabrales, integrante de la bancada morenista, señaló que la agenda legislativa es un mecanismo para dar atención a las demandas y voluntades de los ciudadanos bajo un enfoque de una nueva cultura de gobierno, de la mano de la población e instituciones de gobierno.

“La Agenda Legislativa es el reflejo de la democracia parlamentaria, pues es en ésta, donde se construye de forma conjunta un mecanismo para dar atención a las voluntades y demandas de las ciudadanas y ciudadanos que con su confianza nos colocaron en este Congreso como sus representantes”, señaló.

Precisó que el objetivo de la agenda legislativa, en este segundo periodo de sesiones, es es el de planificar el futuro, premisa por la que le apostaron los tabasqueños el pasado primero de julio de 2018.

“La Agenda Legislativa está construida bajo 8 ejes temáticos: Desarrollo Económico; Bienestar Social; Democracia y Participación Ciudadana; Gobernabilidad y Desarrollo Político; Seguridad Pública, Protección Civil, Procuración y Administración de Justicia; Fiscal y Financiero;  Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción; y en último lugar, pero no menos importante el Medio Ambiente y Cambio Climático”, abundó.