var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Aprueban diputados agenda legislativa

Aprueban diputados agenda legislativa

El pleno de sesiones aprobó por unanimidad la agenda de trabajo para este primer período ordinario del segundo año legislativo.

Al respecto, la coordinadora parlamentaria del PVEM, Odette Carolina Lastra Garcia, señaló que los temas a impulsar tendrán que ver con la parte ecologíca, pero de igual manera ser firmes ante temas de urgencia como seguridad, economía, salud y Educación.

En tanto, la diputada local del PRI, Ingrid Rosas Pantojas, apuntó que en este período que inicia los temas de urgencia deben ser lo que tiene que ver con el campo, empleo, salud.

De la misma manera, pidió a la mayoría legislativa no ser obstaculo para las iniciativas de la oposición.

“Durante el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo, la bancada del PRI promoverá iniciativas enfocadas a frenar fenómenos como la violencia de género, y combatir la corrupción”, apuntó.

Reiteró a la bancada de MORENA que deje de ‘obstaculizar’ las iniciativas de las fracciones minoritarias.

Además, indicó que el PRI espera que la bancada mayoritaria de MORENA en el Congreso, tenga disposición de trabajar en conjunto con el resto de los diputados en favor de los tabasqueños.

Señaló que su bancada tiene en su agenda iniciativas para fortalecer los diversos sectores productivos de Tabasco, debido a que son importantes para mejorar la economía local.

Por su parte, el legislador del PRD, Nelsón Humberto Gallegos Vaca, fijo la postura de su partido en el sentido de estar encontrá del avasayamiento.

Sobre las cuentas públicas a calificar, dijo que se debe trabajar de manera imparcial y quien haya hecho mal uso de los recursos públicos pague por ello.

A decir de Daniel Cubero Cabrales, diputado de Morena, se seguirá trabajando en la inclusión y el trabajo parlamentario a favor de Tabasco.

Indicó que la prioridad, será iniciativas y reformas de leyes que vengan a beneficiar a los tabasqueños.