var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Aprueban sanción para Jesús Selvan

Aprueban sanción para Jesús Selvan

Por unanimidad, el Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) aprobó los dictámenes de sanción a los legisladores Jesús Selvan García por violencia política de género y al senador Ovidio Peralta por rebasar los tiempos de promoción de sus informes legislativos.

En una sesión que duró más de una hora,   el diputado local Jesús Selvan presentará una disculpa pública, deberá tomar un taller de sensibilización y pagará una multa de  $5,187.00 y  en cumplimiento a los lineamientos para la integración, funcionamiento, actualización y conservación del Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género estará por 5 años, además de que se le dará vista a la Contraloría.

En el caso del  senador Ovidio Peralta se declara procedente la existencia de que superó las fechas para promocionar su informe legislativo. De igual forma, se determinó que el diputado federal Mario Rafael Llergo Latournerie no incurrió en actos anticipados de campaña y promoción personalizada como lo denunció el PRD.