var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Apta, el agua para consumo  humano

Apta, el agua para consumo humano

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios realizó pruebas de determinación de cloro residual en la planta Villahermosa, por lo que la calidad del agua que actualmente se está suministrando a la población de Centro es apta para el consumo humano.

La directora de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, Olga Piña Gutiérrez, aseguró que el agua es apta, luego de que la administración anterior distribuyera el vital líquido sin su respectivo tratamiento.

“Está saliendo con tres partes por millón de cloro, se va a distribuir a la ciudad y esto es el resultado  de las modificaciones que hizo la nueva administración  en el proceso de potabilización de agua”.

Luego de hacer un recorrido en las instalaciones de la planta Villahermosa, para verificar los trabajos de cloración y mantenimiento de la actual administración,  dijo que es necesario reforzar los trabajos de mantenimiento  de esa infraestructura  debido a la cantidad de sedimentos acumulados en las piletas almacenadoras de agua.

La funcionaria especificó que el agua sale de la potabilizadora en óptimas condiciones y que en el proceso de distribución a las viviendas puede contaminarse si no se limpias los tinacos en los domicilios.