var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Apuesta Gobierno del Estado siempre por el Diálogo y la Concertación

Apuesta Gobierno del Estado siempre por el Diálogo y la Concertación

El Gobierno del Estado que encabeza Carlos Manuel Merino Campos, reafirmó su apertura permanente al diálogo, la mediación y conciliación laboral, para coadyuvar al correcto desarrollo de la Refinería Dos Bocas, uno de los proyectos estratégicos nacionales más importantes que construye el Gobierno Federal en Tabasco.

Ante los hechos ocurridos en una de las áreas en construcción de la refinería, Juan Carlos Castillejos Castillejos, vocero institucional y Secretario Técnico y de Seguimiento Gubernamental, afirmó que el Gobierno del Estado mantiene puertas abiertas y total disposición para atender cualquier conflicto por la vía del diálogo y las instancias institucionales.

Puntualizó que la Administración Estatal es garante de los derechos laborales y sindicales de los trabajadores, siempre con apertura a recibirlos, escucharlos y conciliar en una mesa de trabajo, sin chantajes, violencia o intento de presionar una relación laboral fuera de un contrato legal.

Aseguró que el Gobierno Federal como responsable de la obra, siempre ha respetado todos los compromisos laborales con las empresas y los sindicatos representados.

En  este sentido, exhortó a los trabajadores inconformes a recurrir a las vías legales e institucionales para hacer valer sus derechos.