var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡Arde una pipa!

¡Arde una pipa!

Al menos 55 personas murieron y varias decenas resultaron heridas de gravedad por la explosión de una pipa de combustible en la periferia de Niamey, informaron fuentes policiales.

La explosión, ocurrida hacia la 1 de la madrugada hora local, afectó a un camión cargado de combustible que circulaba por la carretera que conecta la capital con el aeropuerto internacional, en el barrio conocido como ‘Aéroport’.

El vehículo, matriculado en Mali y procedente de la refinería de Zinder, se encontraba en la zona para aprovisionar a las estaciones cuando en una maniobra perdió el control y volcó.

De inmediato, se produjo un derrame que atrajo a numerosos vecinos con la intención de robar el combustible del camión y fue en ese momento cuando se produjo la explosión, que acabó con la vida de 55 personas que quedaron total o parcialmente calcinadas.