var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Arde zona arqueológica

Arde zona arqueológica

Un incendio consumió parte de un sitio arqueológico prehispánico en Perú conocido como Ventarrón que poseía murales del año dos mil antes de cristo, luego de que cultivos de caña cercanos comenzaran a arder, informaron el lunes las autoridades.

El Ministerio de Cultura peruano dijo en un comunicado que “personal de conservación de monumentos está en la zona evaluando los daños causados por el siniestro”.

Walter Alva, uno de los más importantes arqueólogos peruanos, dijo que se está “perdiendo un monumento excepcional y único en su género. Ojalá se investigue y establezca responsabilidades. Solo puedo expresar mi indignación y tristeza por esta irreparable pérdida”.

De acuerdo con los bomberos el fuego, ya ha sido controlado pero no se sabe con exactitud cuántos daños causó en el sitio arqueológico que se encuentra cerca de una región donde por décadas se ha sembrado caña de azúcar.

Personal de conservación de monumentos está en la zona evaluando los daños causados por el siniestro.