var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Argentina clasifica al Mundial  y se suman a las 13 selecciones

Argentina clasifica al Mundial y se suman a las 13 selecciones

La selección de Argentina aseguró su clasificación al Mundial de Qatar 2022 gracias al triunfo que consiguió Ecuador 2-0 sobre Chile, en el partido que jugaron este martes en Santiago.

Tras empatar con Brasil 0-0 en casa y el triunfo de Ecuador, la Albiceleste, campeona de América, aseguró un boleto a la Copa del Mundo, convirtiéndose en el segundo clasificado de Sudamérica junto al líder Brasil.

La victoria ecuatoriana se concretó con los goles del defensa Pervis Estupiñán a los 9 minutos y del volante Moisés Caicedo a los 90+3 en un partido donde el volante chileno Arturo Vidal fue expulsado (14).

Chile vivió una de esas noches de pesadilla principalmente en el primer tiempo, donde recibió el gol de la derrota, perdió a Vidal por expulsión y a Alexis Sánchez y Eugenio Mena por lesión, lo que facilitó el juego de Ecuador, que además de lograr una gran victoria en el premundial, es la primera que logra en tierra chilena en clasificatorias.

Con este resultado, Ecuador sigue tercero de la eliminatoria con 23 unidades, mientras que Chile cae al sexto lugar con 16 unidades.

 

Ya son 13 selecciones clasificadas

Tras el cierre de los clasificatorios europeos se conocen los 10 equipos que han sacado el boleto directo: Dinamarca, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Croacia, Serbia, España, Holanda, Francia y Suiza.

Los segundos de cada llave buscarán la clasificación en el repechaje: Escocia, Italia, Macedonia del Norte, Gales, Polonia, Portugal, Rusia, Suecia, Ucrania y Turquía.