var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Argentina gana y avanza en la  Copa América

Argentina gana y avanza en la Copa América

Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, escuchó las críticas a sus decisiones y colocó a Lionel Messi como enganche detrás de Lautaro Martínez y Sergio Agüero en la victoria contra Qatar que dio el pase a Cuartos de Final de Copa América 2019.

Sin embargo no se trató de un partido sencillo para la Albiceleste. El astuto estratega español Félix Sánchez Bas, de Qatar, dispuso a cinco defensores y tres mediocampistas para maniatarlo al genio del futbol mundial. El del Barcelona tuvo chispazos en una actuación más bien discreta.

Paradójicamente el 1-0 de la Argentina resultó luego de que el zaguero Bassam Al-Rawi intentara salir jugando. Martínez interceptó el balón cual cazador furtivo y fusiló al guardameta Saad Al Sheeb apenas al minuto cuatro.

Los campeones de Asia extrañaron a dos piezas clave como el buen todoterreno Assim Madibo y el infatigable carrilero izquierdo Abdelkarim Hassan, ambos ausentes por acumulación de tarjetas. De modo que Qatar buscó por derecha el duelo individual entre Pedro Carvalho “Ró-Ró” y Nicolás Tagliafico.

La valentía qatarí generó un dramático ida y vuelta en el cual el “Kun” tuvo ocasiones para ponerlo 2-0 desde la primera mitad. Igualmente, Hassan Al-Haydos llegó tarde al cerrar la pinza que pudo ser el empate de Catar al minuto 39.

Durante la segunda parte Scaloni refrescó las piernas de los suyos ingresando a Marcos Acuña y Paulo Dybala. Mientras tanto, Sánchez Bas arriesgó quitando un defensa para dar ingreso al nueve Abdullah Al-Ahrak. Así fue que Agüero cazó a sus adversarios en la veloz conducción terminada con remate al arco para el 2-0 al 80.

Con el silbatazo del árbitro Julio Bascuñán, se oficializó el siguiente partido a vida o muerte de la Albiceleste contra Venezuela en Maracaná. La Selección Colombia, que venció a Paraguay en simultáneo, quedó primera del Grupo B y aún no conoce a su rival.