var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡Argentina paralizada!

¡Argentina paralizada!

Argentina quedó paralizada el miércoles por una huelga general de los principales sindicatos del país contra las medidas de ajuste económico del presidente de centroderecha Mauricio Macri, en medio de una crisis que golpea sus aspiraciones de ser reelecto en octubre.

Sin transporte de pasajeros, escuelas ni atención en oficinas públicas y bancos, muchas calles de Buenos Aires se veían desoladas antes de las manifestaciones que realizarán algunas agrupaciones que adhirieron a la medida de fuerza convocada por la poderosa central sindical CGT.

Para asegurar el éxito de la huelga, distintos piquetes de organizaciones sociales y partidos de izquierda bloquearon el tránsito de vehículos en algunos accesos a la capital argentina.

Controlada por el peronismo, actualmente en la oposición, la CGT reclama que el Gobierno impulse alzas de sueldos que equiparen la alta inflación -que acumula cerca del 50 por ciento en los últimos 12 meses- y que reduzca algunos impuestos que afectan a los trabajadores.