var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Arma el ISSET dos carpas para atender durante contingencia

Arma el ISSET dos carpas para atender durante contingencia

El director del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) Fernando Mayans Canabal, informó que están armando dos carpas, una a las afueras del Hospital General, ubicado sobre la av. Gregorio Méndez Magaña y otra en el de Especialidades “Dr. Julián Manzur”.

Refirió que de los 196 mil derechohabientes que tiene, dos mil 200 puedan infectarse y van a requerir tratamiento médico, de los cuales se pueden complicar 50 quienes requerirán atención hospitalaria; estas cifras serían a lo largo de la contingencia.

“Ante la situación del coronavirus, en coordinación con la Secretaría de Salud y por instrucciones del gobernador se instalaron estas unidades para enfermedades respiratorias, y probables casos sospechosos de COVID-19 y que puedan acudir al Instituto y atenderlos con los cuidados, tanto para el personal de salud llámese enfermera, camillero, médico; como para el propio paciente”.

Remarcó que esta infraestructura evitará infectar las instalaciones hospitalarias, además de replicarla en Cárdenas, Comalcalco, Emiliano Zapata, Jalapa y en Frontera; “estas carpas van a tener esa función, todo paciente que acuda con problemas respiratorios de leve a moderado será valorado, revisado ahí, y darle seguimiento”.

Las atenciones no sólo serán de manera presencial, se hará vía llamadas telefónicas por el acuerdo con Telmex: ISSET TEL 9933582882 con 20 líneas; así como el uso de otras tecnologías para la comunicación; así como la aplicación del Programa “ISSET en tu casa”.

El galeno puntualizó que ISSET ha capacitado al personal sobre el tema, y cuentan con insumos necesarios; recordando que en enero les llegaron ventiladores volumétricos, teniendo 30 en la institución, los cuales son suficientes para la población que pudiera resultar con síntomas severos.