var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Arranca aplicación de tercera dosis a los adultos mayores, en Centro

Arranca aplicación de tercera dosis a los adultos mayores, en Centro

Silvia Roldán Fernández titular de la Secretaría de Salud, informó que este jueves iniciará la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid 19 a adultos mayores de 60 años.

La funcionaria dijo que la vacunación iniciará en el municipio de Centro por orden alfabético, y conforme a la disponibilidad del biológico seguirán Cárdenas, Comalcalco, y Nacajuca.

Añadió que en Centro se aplicará la vacuna AstraZeneca en las siete sedes que se han dispuesto, y a quienes se hayan aplicado la segunda dosis a más tardar en el mes de junio.

Precisó que no existe inconveniente si las personas se vacunaron con algún otro biológico “Las personas solo deben llevar su certificado de la vacuna anterior que se la hayan aplicado hasta el mes de junio, deben pasar seis meses al menos para el refuerzo. No importa si se aplicaron, Pfizer, Cansino, la combinación de vacunas estimula el sistema inmunológico”.