var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Arranca campaña “Hepatitis Cero”

Arranca campaña “Hepatitis Cero”

Ayer por la mañana, en el hospital Gustavo A. Rovirosa, el Club Rotario Olmeca, dio el banderazo de inicio a la aplicación de cerca de 500 pruebas para detectar hepatitis ‘C’ en Tabasco.

Se trata de una jornada que es parte de las actividades del Día Mundial contra la Hepatitis y en la que se tomarán pruebas para rastrear la presencia de este virus en la población, a fin de evitar propagación

“Si alguna vez ha recibido hemodiálisis, transfusión sanguínea, ha compartido rastrillos de rasurar, cepillo de dientes, tiene el riesgo de haber contraído este virus”, señaló Alfonso Sala Padrón, presidente del Club Rotario Olmeca.

La toma de las 480  pruebas disponibles que consisten una prueba de sangre se realizó en el módulo del Lobby del Hospital Rovirosa desde este lunes  y continuará este martes, siendo la población objetivo las personas mayores de 40 años.