var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Arranca el Operativo “Semana Santa 2023”

Arranca el Operativo “Semana Santa 2023”

El gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino Campos, dio el banderazo de inicio al “Operativo Semana Santa 2023” con la finalidad de garantizar seguridad a la población y a los visitantes.

El coordinador del Instituto de Protección Civil de Tabasco, Mauro Winzing Negrín, informó que dicho operativo tendrá presencia en todo el estado y además de brindar seguridad, buscará exhortará a la población a actuar con prudencia.

En el operativo participarán diversas corporaciones, entre ellas la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco con mil 500 elementos policiacos; el Instituto de Protección Civil con ocho elementos; así como con diversas unidades, entre ellas cuatro lanchas de rescate que estarán en balnearios del estado.

En  tanto que de parte de la Quinta Zona Naval  participaran en el dispositivo de seguridad 83 elementos, por su  parte la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) tendrá presencia en los 17 municipios del estado. Mientras que la Secretaría de Turismo habilitará módulos de información turística particularmente en Villahermosa.

Destacó que, la GN estará desplegada en toda la entidad y sobre todo, en las zonas de playa, mientras que la Secretaría de Salud participará con tres ambulancias y 18 elementos, además de los Ángeles Verdes, Cruz Roja, Función Pública, SEDENA y la Quinta zona Naval.

“La afluencia en 2022 en la región sabana fue de 35 mil visitantes, 6,523 vehículos; en la región costa fueron 90 mil visitantes, 10 mil 529 vehículos, en la región Sierra 33 mil visitantes y 5, 300 vehículos, en la Frontera Sur 43 mil visitantes y cinco 587 vehículos; la afluencia esperada para este 2023 en los diferentes centros recreativos, es de 250 mil visitantes y 47 mil vehículos”.

En su oportunidad el gobernador Merino Campos, hizo un llamado a los visitantes para que se cuiden y disfruten del periodo de receso, confiando en que se refleje un saldo blanco como en 2022.