var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Arranca hoy la entrega de  libros de texto gratuitos

Arranca hoy la entrega de libros de texto gratuitos

El subsecretario de educación básica Santana Magaña Izquierdo dio a conocer que a partir de mañana comienzan la entrega de libro de textos gratuitos, como parte del nuevo ciclo escolar que inicia el 26 de agosto.

Con ello, el funcionario Estatal aseveró que comenzarán a entregar todos estos textos a más de 4 mil escuelas y tendrán el apoyo de algunas empresas que de manera gratuita realizaran las entregas a los diversos planteles.

Anteriormente, el director de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSES), César Fernando Mier y Concha Jiménez, garantizó que antes de que arranque el ciclo escolar 2019-2020, todos los estudiantes contarán con sus libros de texto gratuitos en los diferentes centros educativos.

Cabe señalar que serán distribuidos más de 2 millones de libros de educación básica, además de los textos de sistema braille en este nivel educativo, además de material escolar para educación indígena, especial y docentes, el cual mantiene un avance del 70 por ciento.