var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Arranca juicio contra  Harvey Weinstein

Arranca juicio contra Harvey Weinstein

El juicio del ex productor de Hollywood Harvey Weinstein por delitos sexuales comenzó este lunes en Nueva York, dos años después del escándalo que dio nacimiento al movimiento #MeToo y que tumbó a decenas de hombres poderosos.

El antes todopoderoso productor de cine independiente, de 67 años, llegó a la corte vestido con un traje oscuro y utilizando un andador tras ser sometido a una reciente cirugía de espalda debido a un accidente de automóvil que sufrió en agosto. Lucía pálido y débil.

Weinstein enfrenta una pena máxima de cadena perpetua si es hallado culpable por un jurado popular tras el proceso, que debe durar de seis a ocho semanas.

La audiencia presidida el lunes por el juez James Burke duró una hora y cuarto y definió aspectos logísticos del juicio.

La primera batalla será la selección del jurado, que comenzará este martes y puede durar hasta dos semanas.

Durante la audiencia, la fiscalía pidió al juez que ordene a la abogada de la defensa Donna Rotunno no hablar del proceso fuera del tribunal.

“Las mujeres ya han sido suficientemente degradadas”, dijo la fiscal Joan Illuzi-Orbon, acusando a Rotunno de sugerir que como muchas son actrices, están actuando cuando denuncian los abusos.

Rotunno aseguró que no hizo nada indebido y fustigó a la fiscal por decir que su cliente era un “depredador” en la audiencia de este lunes.

“Llama depredador a mi cliente y luego tiene el tupé de decirme que no puedo hablar del caso. Es abominable”, dijo Rotunno.

Casi 90 mujeres, incluidas las famosas actrices Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, le han denunciado por acoso, agresión sexual o violación desde que el diario The New York Times reveló varias acusaciones en su contra el 5 de octubre de 2017.