var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Arranca vacunación en 13 sedes rurales de Centro

Arranca vacunación en 13 sedes rurales de Centro

La Secretaría de Salud, inició este lunes la aplicación de la primera dosis contra el Covid-19 del biológico AstraZeneca a las personas de 30 a 39 años de edad en 13 sedes de la zona rural del municipio de Centro.

El Plan Nacional de Vacunación que se mantendrá hasta el próximo jueves 29, atenderá también a mujeres embarazadas y rezagados en un horario de 8:00 a 14:00 horas en las diferentes sedes que serán habilitadas.

Durante los cuatro días de la inmunización serán habilitadas 41 sedes con el fin de vacunar aproximadamente a 15 mil ciudadanos de este rango de edad, dio a conocer el jefe de la jurisdicción Sanitaria, Carlos de la Cruz Alcudia.

Precisó que durante los cinco días que duró la jornada de inoculación en las siete sedes habilitadas en el área urbana de Centro, más de 62 mil ciudadanos de 30 a 39 años de edad se aplicaron la primera dosis de AstraZeneca que los protegerá del virus letal.

Este lunes, las 13 sedes donde el personal de Salud, Bienestar y Sedena brindaron la atención de manera organizado y respetando las medidas sanitarias, se mantuvieron con gran afluencia ciudadana.

La primera dosis llegó a las sedes de las rancherías Lagartera segunda sección, Constitución, Anacleto Canabal segunda sección, Estanzuela primera sección, Villa Parrilla, fraccionamiento Parrilla II, ranchería La Palma, poblado Dos Montes, ranchería Medellín y Madero segunda sección, Villa Ocuiltzapotlán, Villa Macultepec, Villa Luis Gil Pérez, así como la ranchería Corregidora Ortiz primera sección.

Para este martes, serán habilitadas 17 sedes en total distribuidas en las localidades de Acachapan y Colmena primera sección, Acachapan y Colmena segunda sección (La Arena), ranchería González segunda sección, Lázaro Cárdenas primera sección, La Huasteca segunda sección (Alvarado La Raya), ranchería Alvarado Jimbal, Villa Playas del Rosario, ranchería Barrancas y Guanal “Tintillo” y La Cruz del Bajío.

 

Además de la ranchería El Corcho, Buena Vista primera sección (Zona Yokot’an), Tocoal, Jolochero segunda sección, Acachapan y Colmena cuarta sección, Guineo primera sección, Río Viejo primera sección y Río Tinto primera sección.

 

Recordó que solo se aplica la primera dosis a las personas de 30 a 39 años de edad, embarazadas y rezagados que acrediten vivir en las localidades mencionadas del municipio de Centro, por lo que recordó que las personas deben portar su identificación oficial, e ir desayunados y haber tomado sus medicamentos, en caso de que así sea, también deben portar en todo momento cubrebocas así como mantener la sana distancia.