ARRASA “SANDY” EU, 50 MIL MDD LAS PÉRDIDAS

ARRASA “SANDY” EU, 50 MIL MDD LAS PÉRDIDAS

DEVASTADO.- El país más poderoso del mundo, nada pudo hacer ante las fuertes aguas de la tormenta tropical “Sandy”, que provocó paralización total, más de 50 muertos, fallas en la energía eléctrica y pérdidas millonarias.

SUPERAN LOS 50 MUERTOS POR LA SUPERTORMENTA QUE CRUZA VARIOS ESTADOS DE LA UNIÓN AMERICANA; HAY UNOS 7.5 MILLONES DE PERSONAS SIN ENERGÍA ELÉCTRICA; ES CALIFICADO DENTRO DE LOS 10 MÁS COSTOSOS EN LA HISTORIA DE ESE PAÍS; LAS COSAS AÚN NO TERMINAN, ASEGURÓ EL PRESIDENTE OBAMA

NOTIMEX
AGENCIA

WASHINGTON, 30 OCT.- El número de muertos por el azote de la “súper tormenta” Sandy ascendió a 50, mientras que las labores de rescate y reanudación de servicios comenzaron en la devastada costa este de Estados Unidos, informaron  fuentes oficiales.
Unas 15 personas fallecieron en el estado de Nueva York, según informó este martes el gobernador de esa entidad, Andrew Cuomo.
Los estados de Nueva Jersey y Pensilvania reportaron tres decesos cada uno, en tanto en Maryland, Connecticut y Virginia perecieron dos personas en cada una de esas entidades y una más en Virginia Occidental.
Otra víctima se reportó como resultado del encallamiento del HNS Bounty, réplica del navío mercante inglés del siglo XVIII que apareciera en varias películas, incluida “Los piratas del Caribe”.
Se estima que 7.5 millones de estadunidenses permanecen sin energía eléctrica debido a las intensa lluvias, inundaciones y caída de árboles en todas las zona afectadas.
“El presidente dijo a su equipo que su prioridad es asegurar que todos los recursos disponibles sean ofrecidos a los estados y servicios de emergencia locales tan pronto como sea posible”, señaló la Casa Blanca en comunicado.
Destacó que además de las actividades inmediatas de salvar vidas y la atención de necesidades de sobrevivencia, el mandatario pidió a su gabinete enfocarse en la asistencia que pudieran dar para ayudar a restaurar el servicio de la energía eléctrica.
A solicitud de los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey, Obama emitió sendas declaraciones de “desastres mayores” que les aseguran ayuda federal adicional para las labores de rescate y reconstrucción.