var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
“Arrasan” con peces de  33 lagunas de Tabasco

“Arrasan” con peces de 33 lagunas de Tabasco

El subsecretario de Pesca y Acuacultura, Alejandro García Baduy, informó que, con el fin de mitigar los efectos de las redes ilegales, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) trabaja en reformas a la Ley de Pesca y Acuacultura de Tabasco, la cual, tiene 10 años de existencia y necesita ser actualizada.

Se contempla aclarar qué es un pescador libre, hasta donde puede pescar, en qué lagunas y qué cantidad de peces. Además, se les dará autoridad a los municipios para retirar o multar a los pescadores que no cuenten con permiso.

Detalló que alrededor 10 mil pescadores ilegales han arrasado con los peces de 33 lagunas del estado de Tabasco.

“Estamos trabajando en la reforma de Ley de Pesca y Acuacultura de Tabasco, que tiene 10 años, es obsoleta y estamos trabajando. Hay un gran problema en el estado de Tabasco, ese famoso pescador libre. Es un problema serio. Es la razón por la que hoy los ríos están depredados. No son pescadores libres, son pescadores furtivos y como tal lo vamos atacar en la ley”.

Manifestó que el pescador libre pesca lo que quiere, con la red que quiere y las veces que quiere, por eso hay problemas con los peces.