var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

ARRECIA PARO MASIVO POLICIACO

VIGILAN FEDERALES LA CIUDAD; SE UNEN A LA MOVILIZACIÓN, AGENTES DE TRÁNSITO, CUSTODIOS DEL CRESET Y SE PREVÉ QUE TAMBIÉN LO HAGAN ELEMENTOS MUNICIPALES DE PARAÍSO, HUIMANGUILLO, CÁRDENAS Y COMALCALCO; PIDEN LA DESTITUCIÓN DEL GENERAL RETIRADO, AUDOMARO MARTÍNEZ ACOSTA, GENTE DE LÓPEZ OBRADOR; EL SECRETARIO DE GOBIERNO, DEJÓ DE MANIFIESTO QUE LA SALIDA DEL FUNCIONARIO NO SE ENCUENTRA EN DISCUSIÓN; LO ANTERIOR INCREMENTÓ EL MALESTAR DE LOS UNIFORMADOS

ABISAC MARQUEZ
AVANCE
A 24 horas de que los agentes de la Policía Preventiva iniciaran el paro de labores con el fin de exigir la destitución del Secretario de Seguridad Pública, Audomaro Martínez, Zapata, agentes de la Policía Estatal de Caminos y custodios del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset), se sumaron a esta manifestación.
Isabelino León Miranda, dirigente de los policías inconformes, dejó en claro “Aquí vamos a permanecer el tiempo que sea necesario hasta que tengamos la respuesta de la destitución del general Audomaro Martínez Zapata”.
Indicó que en el documento que recibieron la noche del  domingo,  sólo se les invitó a una mesa de diálogo en la Secretaría de Gobierno, lo cual rechazaron, pues en otras ocasiones ha sido lo mismo y no se ha logrado nada.
Además, dijo  “Todo lo que se tenga que arreglar tiene que ser en las instalaciones de Seguridad Pública, y de frente a los elementos ya que al movimiento se han sumado los agentes de Tránsito y los custodios del Creset, por lo que podemos hablar de un paro generalizado.”
En este sentido el elemento  policiaco dijo que en ningún momento, ellos van a llevar su manifestación a otro grado como el de tomar el banco de armas, ya que esta manifestación es pacifica, pese a lo registrado el domingo por la mañana cuando, se armó la trifulca y varios mandos resultaron lesionados, aclarando que ellos fueron quienes comenzaron a hostigarlos y a amedrentarlos.
Martínez Zapata es acusado de hacer uso personal de las cuotas altas que cobran a empresarios por el servicio de la llamada Policía Bancaria, mientras que para los elementos de seguridad no hay ni aumento salarial, ni prestaciones laborales, además acusan de entregarles uniformes de muy baja calidad.
A consecuencia del paro laboral que mantienen más de siete mil policías del Estado, elementos del Ejército, Policía Federal y Ministeriales recorren las calles de diversas colonias populares de Centro.
El gobierno del Estado a través de un comunicado, refrendó su compromiso al diálogo con los elementos en paro, asegurando que la salida del general Audomaro Martínez Zapata como titular de la SSP, “No está a discusión”.
Sin embargo, a este movimiento, se espera se sumen agentes preventivos de los municipios de Paraíso, Huimanguillo, Cárdenas y Comalcalco.