var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Arriola no pone en  duda la “honorabilidad” arbitral

Arriola no pone en duda la “honorabilidad” arbitral

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, negó que el arbitraje mexicano esté en crisis y se negó a poner en duda su honorabilidad, después de todo lo que se vivió en la Liguilla. Los juegos de la fase final, estuvieron marcados por la polémica, sobre todo por supuesta ayudas al Atlas, que a la postre resultó el campeón del torneo.

“Las actuaciones de la Liguilla me parecieron buenas. El arbitraje de la final, fue un compromiso con estadio lleno e hizo una actuación consistente y pudo con el partido”, comentó en rueda de prensa.

Sobre los dichos de la honorabilidad de los silbantes, dijo: “No me metería, como presidente de la Liga MX, en controversias que no están basadas en evidencia… Lo que sí tengo evidencia es que los árbitros se han superado y han mejorado en su nivel. Es verdad que queremos reducir el margen de error, y eso se hace con trabajo y capacitación”.

Segura que los árbitros: “Han ido profesionalizándose. Se han integrado temas tecnológicos, la intercomunicación, vino el VAR. Yon de Luisa (presidente de la FMF) presentó el avance en errores no forzados, pero al final el arbitraje es subjetivo y siempre va a generar opiniones encontradas.