var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Arrocera en completo abandono: Productores

Arrocera en completo abandono: Productores

BALANCÁN, TAB.- La fábrica arrocera Covadonga, ubicada en la carretera Chablé-Balancán fue una esperanza para los productores de arroz, sin embargo, diversos fueron los factores que le impidieron dar resultados y a la fecha se encuentra en total abandono.

Productores de arroz entre los límites de Tabasco y Campeche principalmente de Balancán, afirmaron que han visto claudicada su esperanza de que esta industria se reactive en esta zona del sureste, debido a que los altos costos del transporte y el bajo precio en el que es vendido actualmente la tonelada del producto, provocaron que está franquicia perdiera su funcionamiento.

Añadieron que podemos notar que el molino de arroz de la empresa luce abandonada a pesar de la  millonaria inversión que empresarios realizaron en esta industria.

Puntualizaron que en el sursureste del país donde la producción arroz había sido la esperanza de cientos de campesinos, y hoy representa pérdidas millonarias tanto para los empresarios como para los productores que invirtieron en sus tierras sin haber logrado cosecha alguna, viéndose obligados a incursionar en la ganadería para poder subsistir.