var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Asaltan joyería en plaza de Cancún

CANCÚN.- Corporaciones policiacas locales capturaron a siete de al menos 20 sujetos vinculados con el asalto a la boutique Luxury Avenue que el Grupo Ultrafemme opera en Plaza Kukulkán, en la zona turística de Cancún, banda identificada como “Del Mazo”, relacionada con otros robos en Veracruz, Baja California, Morelos y Matamoros.
El titular de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, Armando García Torres, informó este viernes que el cabecilla de este grupo criminal, identificado como Ricardo “N”, contrató a los presuntos ladrones en la Ciudad de México, en cuyo Zócalo posee y opera joyerías, a donde el botín de los robos es llevado y vendido.
“Se trata de una banda que, presumimos, está integrada por entre 15 y 20 personas; todos originarios del Distrito Federal y contratados por Ricardo expresamente para perpetrar el asalto a la tienda Luxury Avenue, localizada en el kilómetro 13.5 de la zona hotelera.
“De sus declaraciones se desprende que llegaron a Cancún desde hace días; les pagaron todos los gastos de hospedaje. Estaban hospedados en el hotel JW Marriot”, dijo el funcionario en conferencia de prensa, acompañado del subprocurador de Justicia, Juan Ignacio Hernández; del director de la Policía Judicial, Arturo Olivares Mendiola y del director de Averiguaciones Previas, Carlos Álvarez Escalera.
Originalmente se había dado a conocer que uno de los primeros cuatro detenidos anoche, declaró que la banda estaba compuesta por unos 25 sujetos, provenientes de Veracruz.
Al hacer la reconstrucción de los hechos, García Torres narró que Ricardo “N” había visitado la boutique con antelación para conocer y estudiar el movimiento, la dinámica, las entradas y salidas; con esos datos planeó el asalto y tiempo después contrató a sus cómplices.  A las 20:38 horas de ayer, llegaron a la Plaza Kukulkán, entraron a la boutique y con mazos -de ahí el apodo de la banda- rompieron cristales y gruesas vitrinas para sustraer relojes y joyería de la marca Cartier, Gucci y Chanel, entre otras, mientras otros amagaban con armas a los clientes y empleados.