var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Asistirá Aurelio Nuño al V Informe de ANJ

Asistirá Aurelio Nuño al V Informe de ANJ

El gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez informó que quien asistirá en representación del gobierno federal a su V informe de gobierno será  el Secretario  de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, además de que  le han confirmado su asistencia los gobernadores de Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán, Veracruz, Quintana Roo y Durango y el jefe de la Ciudad de México, aunque existe la posibilidad de un ajuste de sus agendas.

“En esta ocasión no acudirán los gobernadores de Morelos pues está atendiendo la reconstrucción de su estado, mientras que el de Michoacán, estará en China”.

Además dijo que  se invitó a los dirigentes nacionales de Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y del Partido Acción Nacional.

Destacó que la federación ha aportado una ministración al gobierno del estado para enfrentar la situación económica que se vive.

Por otra parte dijo no tener ningún rompimiento con ningún grupo al interior del PRD, por lo que recalcó, simplemente se terminó el ciclo de una dirigencia y nadie puede pretender apropiarse de la dirigencia del partido.

En entrevista, precisó al referirse a la dirigencia pasada, “pudieron haberse ido por la puerta grande pero decidieron no hacerlo y entonces otros grupos decidieron tomar la iniciativa y la concretaron, así de simple”.

Se dijo respetuoso de la situación que impera al interior del partido, sin embargo como militante está atento, preocupado y ocupado de que le vaya bien al PRD.

Rechazó que el grupo de Darwin González Ballina sea afín a él, más bien es un problema de correlación de fuerzas.

Además comentó que recibirá a Juan Manuel Fócil al culminar el proceso de su informe, pues afirmó no tener problemas ni con él ni con Candelario Pérez Alvarado, ni con ningún perredista.

“Es un problema de la vigencia de una dirigencia que fue electa y que terminó su periodo, punto”.

Al preguntarle su opinión sobre la propuesta de Morena sobre cambiar la sede de algunas secretarías hacia Tabasco y otros estados, el mandatario la calificó como buena, lo cual permitiría que se asentaran en lugares más seguros y descongestionaría la capital del país.

Tomó como ejemplo al INEGI, que luego del terremoto de 85 se fue hacía Aguascalientes, como ese, dijo que es factible la descentralización territorial.

Sin embargo los estados receptores deberán contar con la infraestructura para recibir a los burócratas que sean movilizados junto a las dependencias.

Ante la posibilidad de entregar nuevas notarias al finalizar su sexenio, indicó que solo las cuatro que están vacantes por el fallecimiento de Pedro Resendiz Medina, “estaré atento a que se designen a los titulares, no pienso ampliar una notaría más de las que ya existen”.

Si bien existen muchos interesados, dijo que solo quedarán quien cumplan los requisitos, ningún amigo propio, “no lo he hecho en lo que va de mi gobierno no lo haré al final”.

En cuanto a la posibilidad de enfrentamientos entre ciudadanos y trabajadores de la CFE, dijo que buscaría al secretario de Gobierno para que se ponga el tema sobre la mesa, a como se ha hecho con la operatividad de la empresa productiva del estado, los morosos y los apoyos para los municipios deudores.

Respecto al tema de salud, dijo estar atento a lo informado por la secretaría de Salud, pero no le han advertido la necesidad de medidas extremas.