var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Aspirantes del PRD deberán estar al día de sus cuotas

Aspirantes del PRD deberán estar al día de sus cuotas

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Darvin González Ballina, advirtió que quienes pretendan ser candidatos del sol azteca a la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales tendrán que estar al corriente en el pago de sus cuotas estatutarias al instituto político, de lo contrario no se les permitirá el registro en los procesos internos.

En este caso, funcionarios públicos y representantes populares corresponde al 15 por ciento de sus salarios.

Anotó que es un requisito que viene plasmado en la convocatoria del sol azteca para elegir candidatos para los diferentes cargos de elección popular.

Sobre los aspirantes a la candidatura del PRD al gobierno del estado como David Gustavo Rodríguez Rosario, José Antonio de la Vega Asmitia, Gerardo Gaudiano Rovirosa, Juan Manuel Fócil Pérez y Fernando Mayans Canabal están al corriente en el pago de sus cuotas, González Ballina dijo que están acudiendo al partido para hacerlo.

“Están viniendo a pagar sus cuotas, porque además es un requisito, los que quieran ser candidatos tendrán que venir a pagar”, apuntó.

Abundó que antes de sus registros, los aspirantes tendrán que cumplir con los requisitos que les pide la convocatoria, que es necesariamente estar al corriente.

Señaló que no se les tiene que estar exhortando para que cumplan con sus responsabilidades partidistas.

“La convocatoria los obliga, si ellos no cumplen con esos requisitos no les van a aceptar sus registros, no hay la necesidad de estarlos exhortando porque es obligatorio que ellos estén al corriente”, expuso.