var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Asume Loretta Ortiz la SCJN

Asume Loretta Ortiz la SCJN

Al asumir como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Loretta Ortiz Ahfl ofreció autonomía e imparcialidad.

“Mi papel como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación revestirá en todo momento de la independencia imparcialidad y autonomía que resultan esenciales para el adecuado ejercicio de la función jurisdiccional”, dijo.

Lo anterior en sesión solemne con motivo de la investidura como nueva ministra de la Corte.

Durante el evento, Ortiz Ahlf recibió su toga y las credenciales que la acreditan como integrante de la SCJN, cargo que desempeñará por los próximos quince años.

Al inicio, el secretario general de Acuerdos de la Corte, Rafael Coello Cetina, dio lectura al oficio enviado por el Senado de la República en el que se informa de la designación de la ministra.

Al evento, que se realizó a puerta cerrada la ministra acudió acompañada de su esposo, el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede), José Agustín Ortiz Pinchetti.

El ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena dirigió unas palabras a la nueva ministra en las que destacó que Ortiz Ahlf proviene de una familia compuesta en su mayoría de médicos, por lo que no es raro que ese legado de búsqueda de protección de derechos humanos y de la vida, se vea reflejado en su vida profesional en el campo del Derecho.

Recordó que aunque el proceso de designación de Loretta Ortiz, como el de todos los demás ministros, tiene tintes políticos, una vez que ellos reciben la toga se comprometen con la neutralidad con la que deben actuar como jueces constitucionales.