var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Asume Víctor M. Sámano dirección del Diario Presente

Asume Víctor M. Sámano dirección del Diario Presente

A partir del lunes 4 de octubre el periodista Víctor Manuel Sámano Labastida fue designado director de Diario Presente así como del Sistema Informativo de Tabasco (SIT), decisión que fue comunicada por el Presidente y Director General, Ignacio Cobo González.

En una reunión del Consejo Administrativo del SIT se anunció que Sámano Labastida releva en la dirección de Presente, Diario del Sureste, al ingeniero Manuel Pineda Haro.

Sámano Labastida, quien hasta ayer tenía el encargo de Coordinador Editorial y con más de 25 años de laborar en Diario Presente, asumió de inmediato las funciones encomendadas.

Cabe mencionar que Víctor Manuel Sámano Labastida, es originario del estado de Oaxaca y estudió periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Además, ha ejercido este oficio en prensa, radio, televisión y medios virtuales, fue subdirector de Radio Educación en la Ciudad de México y también, director de Noticias en Canal Siete de Televisión de la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco.

En su trayectoria, destaca que fue subdirector Editorial del Diario Presente y director general del periódico La Verdad del Sureste, en Villahermosa, Tabasco.

Ha obtenido reconocimientos estatales, nacionales e internacionales, como las otorgadas por la Unión Latinoamericana y del Caribe de Radiodifusión en 1986 y 1987.

También, le fue otorgado en la entidad el Premio Estatal de Derechos Humanos en materia de Libertad de Expresión (2014) y  obtuvo la Presea Bicentenario de la Asociación Juchimán de Plata (2010, con motivo de la conmemoración de la independencia).