var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Ataca Trump al FBI

Ataca Trump al FBI

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó el viernes al Buró Federal de Investigaciones (FBI), al decir que la agencia ha sido incapaz de impedir que personas filtren información de seguridad nacional a los medios, y exigió hallar “ahora” a quienes cometan esa falta.

Los comentarios de Trump, difundidos en una serie de publicaciones en Twitter, llegan en medio de reportes que señalan que el FBI rechazó un pedido de la Casa Blanca para desmentir recientes noticias sobre contactos entre cercanos a Trump y Rusia durante la campaña presidencial.

MENSAJE EN TWITTER

“El FBI es totalmente incapaz de detener las” fugas “de seguridad nacional que han permeado a nuestro gobierno desde hace mucho tiempo. No pueden ni siquiera encontrar las pérdidas en el propio FBI. La información clasificada se está dando a los medios de comunicación que podrían tener un efecto devastador, escribió Trump.

INFORMACIÓN DE PRENSA

Los informes de noticias de CNN y The Associated Press dijeron que el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, le pidió a Andrew McCabe, director adjunto del FBI, que negara los informes de los medios que dijeron que los asesores de la campaña Trump habían estado en contacto frecuente con los rusos.

El FBI no pudo ser inmediatamente contactado para realizar comentarios