var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Atacan base militar

Atacan base militar

El grupo islamista Al Shabab atacó una base militar en la oriental región semiautónoma de Puntland, provocando la muerte de al menos 70 soldados somalíes y decenas de heridos, en un aparente acto de venganza por la condena a muerte de cinco de sus militantes.

El asalto se produjo este jueves al amanecer en la base militar de Af-urur, a unos 70 Kilómetros al oeste de la ciudad portuaria de Bosaso, cerca de las montañas de Galgala, una de las zonas donde se esconde el grupo armado.

Fuentes militares somalíes informaron que combatientes de Al Shabab fuertemente armados irrumpieron en la base militar, detonando varios explosivos y disparando contra los soldados que estaban a su paso.

Ahmed Mohamed, un alto funcionario militar, indicó que al menos 70 soldados murieron en el ataque armado, aunque admitió que el número exacto de muertos podría ser mayor, según reporte del sitio All Africa.

El funcionario somalí consideró que el ataque es el más mortífero de la región en años contra las fuerzas de seguridad, que luchan contra el grupo islamista radical somalí, vinculado a la red Al Qeada, y combatientes relacionados con el Estado Islámico (EI).

Al Shabab celebró el éxito del ataque, que, aseguró, acabó con la vida de al menos 61 soldados de Puntland y agregó que muchos más habrían sido retenidos como rehenes y que una gran cantidad armas, municiones y una docena de vehículos militares están ahora en su poder.