var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Atacan embajada de Francia

Atacan embajada de Francia

Al menos 28 personas han muerto en el ataque en la zona diplomática de la capital de Burkina Faso, según han informado varias fuentes de seguridad.

Entre los fallecidos habría siete miembros de las fuerzas burkinesas de seguridad y de defensa,  que fallecieron hoy durante el ataque “terrorista”, confirmó el portavoz del Gobierno, Remis Dandjinou.

Cinco de ellos perdieron la vida en la sede del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, mientras que los otros dos lo hicieron en la Embajada de Francia, los dos principales objetivos de los atacantes, de los que seis fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, especificó Dandjinou.

Las autoridades están evacuando la zona del ataque y el Ejército francés ayuda a las fuerzas especiales de esta nación de África occidental en la operación contra los terroristas.