var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡Atacan iglesia!

¡Atacan iglesia!

Un ataque contra una iglesia protestante causó 24 muertos en el norte de Burkina Faso, escenario frecuente de la violencia yihadista, donde murieron igualmente cinco soldados en la explosión.

Durante un culto “un grupo armado terrorista” irrumpió en el pueblo de Pansi, en la provincia de Yagha (noreste) y “atacó a la apacible población de la localidad”, anunció el gobernador de la región del Sahel, Salfo Kobare.

El balance provisional deja 24 asesinados, incluido el pastor de la iglesia protestante. Igualmente, lamentamos 18 heridos y personas secuestradas”, precisó el coronel en un comunicado.

Los heridos fueron evacuados a Sebba y Dori para ser atendidos y los fallecidos enterrados el mismo día por los supervivientes, con la ayuda espontánea de los habitantes de pueblos vecinos, añadió el gobernador, que indicó que se estaba buscando a las personas secuestradas.

Los ataques atribuidos a grupos yihaditas, contra iglesias o cristianos, se multiplicaron recientemente en Burkina, país pobre del oeste de África.