var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Atacan insurgentes Oficinas de Educación

Atacan insurgentes Oficinas de Educación

Al menos once personas murieron y otras diez resultaron heridas en un ataque insurgente ayer contra el Departamento de Educación de la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán, una acción que las autoridades locales dieron por finalizada tras varias horas de enfrentamientos.

Las fuerzas de seguridad afganas abatieron hoy a dos atacantes que se atrincheraron durante dos horas en el Departamento de Educación de la ciudad oriental de Jalalabad.

La fuente dio por terminada la acción, que comenzó sobre las 09:30 hora local (05:00 GMT), en el oeste de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, y se prolongó durante varias horas.

Durante el asalto varios trabajadores quedaron atrapados en el interior del inmueble, según confirmó Khogyanai.

Ningún grupo ha reclamado por el momento la autoría del atentado en Nangarhar, donde están activos tanto los talibanes como el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que tiene su bastión en esta región.