var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Atacan sede electoral

Atacan sede electoral

Al menos 13 personas han muerto y varias han resultado heridas hoy, en un atentado supuestamente suicida perpetrado en la sede de la Comisión Electoral de Libia, revelaron fuentes médicas.

Previamente, el portavoz de la comisión, Jaled Omar, había informado de que en el ataque, que se produjo a primera hora de la mañana, murieron al menos 3 miembros del equipo que preparara los próximos comicios legislativos y presidenciales y 4 agentes de seguridad que custodiaban el edifico.

Según testigos, el atentado se produjo durante un intento de asalto del edificio por parte de un grupo armado, que desencadenó un enorme incendio visible en el centro de la ciudad.

Los guardias de seguridad que custodiaban la entrada entablaron un tiroteo con los asaltantes que duró varios minutos. Se produjo una fuerte explosión en medio del ataqueâ€, explicó un testigo que prefirió no ser identificado.

La sede pudo ser desalojada con celeridad y las fuerzas de seguridad persiguieron a los asaltantes por las calles, agregó Omar sin revelar más detalles sobre la suerte de los atacantes.