var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡Ataque en Nigeria!

¡Ataque en Nigeria!

Al menos 30 personas murieron y “numerosas mujeres y niños” fueron secuestrados la media noche del domingo por un ataque perpetrado por el grupo yihadista en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, donde está presente el grupo Estado Islámico de África Occidental (ISWAP).

Los insurgentes atacaron decenas de vehículos a la altura del pueblo de Auno, a 25 km de Maiduguri -capital del estado de Borno-, bloqueados allí por el toque de queda impuesto por el ejército nigeriano.

Agregó que “numerosas mujeres y niños también fueron secuestrados”.

El lunes había decenas de camiones, autobuses y automóviles incendiados al borde de la carretera, constató un periodista.

n miembro de las milicias que colaboran con el ejército nigeriano para combatir a los yihadistas indicó que una treintena de vehículos fueron incendiados.