var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡Ataque talibán!

¡Ataque talibán!

Al menos 30 soldados afganos murieron en un ataque talibán contra dos puestos de control de las fuerzas de seguridad en la provincia de Badghis, en el oeste de Afganistán, en la primera acción de envergadura del grupo insurgente desde que en la medianoche del domingo concluyó su alto al fuego de tres días.

Un grupo de talibanes lanzó anoche sobre la 01.30 hora local (21.00 GMT), un ataque contra los dos puestos de control, si bien la mayor parte de las bajas se produjeron cuando el Gobierno decidió mandar refuerzos a la zona, dijo el gobernador de Badghis, Ghafoor Malikzai.

El convoy sufrió una emboscada cuando se encontraba de camino al lugar y los talibanes hicieron detonar dos minas al paso de dos vehículos blindados del Ejército.

Los talibanes todavía no se han pronunciado sobre el ataque.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, declaró hace dos semanas un alto el fuego unilateral con los talibanes después de que unos 2 mil ulemas sacasen una fetua en la que declaraban “ilegítimo” el conflicto y el sábado prolongó la medida, al tiempo que llamó a los talibanes a hacer lo mismo.